Taller Infantil

Taller de arte para niños de 7 a 11 años.

Una clase semanal de 1 hora y media para adentrarnos en el mundo del arte a través del dibujo y el color. Un viaje a través de sus emociones, ideas y sentimientos donde conocerán técnicas, procedimientos y el uso de materiales para poder expresarse.

  • Trabajamos de una manera muy dinámica con grupos reducidos.

  • Material individual NO incluido. Por medidas de seguridad es necesario que cada alumno traiga su propio material y su camiseta.

  • Las propuestas didácticas estarán organizadas por trimestre con información del material necesario.

  • Grupos de lunes a viernes de 17:15 a 18:45 y sábados de 12:15 a 13:45.

  • Imprescindible reservar plaza.

El dibujo, el color, el volumen, infinitas técnicas, procedimientos y materiales nos van transportar al mundo de la imaginación, la creatividad y la historia del arte.

Los dibujos son una de las primeras manifestaciones palpables de la expresividad infantil.
   Funcionan como un vehículo que refleja sus emociones y les permite dar rienda suelta a su imaginación. No son obras de arte, ni pretenden serlo, pero pocos se resisten a colgar el garabato de un niño en un mural, o tenerlo expuesto para que lo vean sus amigos y familiares. Investigadores, artistas y pedagogos han centrado sus estudios, desde hace muchos años, en el análisis de la forma de expresión de los niños a través de los dibujos. Las conclusiones son más allá de unos simples trazos o garabatos al azar, los dibujos expresan las emociones, intereses o valores del niño.
   En las clases de dibujo y pintura de Casiopea creamos un espacio estimulante con distintos ambientes y zonas de juego.
   Creemos en la importancia que tiene el uso de materiales adecuados a las edades y tenemos en cuenta la gran capacidad que  poseemos en la infancia. Aprendemos de todo, dedos, manos, acuarelas, pinceles, lienzos, tablas, carboncillo, en el suelo, pared, caballetes, etc. El espacio y los materiales es de todos, lo usamos, lo cuidamos, lo compartimos y lo guardamos. A veces hacemos actividades organizadas y dirigidas. Otras interpretamos y nos expresamos libremente. Algunas actividades parten de imágenes o de nuestras propias ideas. Imaginamos y vencemos el miedo al "no sé", "no puedo", "es muy difícil", lo intentamos, nos equivocamos y también lo conseguimos. Damos un valor primordial a despertar la curiosidad y motivación de los más artistas de la familia.
  • Pinterest Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • c-facebook

info@escueladeartecasiopea.com    tel.:722 41 08 17

Escuela de Arte y Creatividad Casiopea

Plaza de Mar Egeo, 16

Barrio del Puerto - Coslada 28021

Teléfono: 722 41 08 17

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Taller de arte infantil (47)