• Pinterest Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • c-facebook

info@escueladeartecasiopea.com    tel.:722 41 08 17

Escuela de Arte y Creatividad Casiopea

Plaza de Mar Egeo, 16

Barrio del Puerto - Coslada 28021

Teléfono: 722 41 08 17

La escuela

La escuela Casiopea nace con el sueño de crear un espacio donde atender la diversidad de necesidades que tenemos las personas. Entendemos que la creatividad es un  recurso NATURAL que TODOS poseemos. Se nos olvida que es una característica de nuestra especie dado los aprendizajes cognitivos que vamos adquiriendo desde la infancia. Para crear un aprendizaje integral, el Arte es imprescindible. Estimular el potencial creativo nos llena de habilidades y capacidades que nos enseñan a vivir, a veces nos dota de súper poderes, me atrevería a decir. Los beneficios son innumerables tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Para aprender a conocernos mejor, a nivel emocional y psicológico, para conectar con zonas internas donde el lenguaje convencional, como la palabra, oral o escrita no es capaz de llegar. Para sentirnos mejor y trabajar nuestra autoestima. En definitiva, el Arte nos ayuda a poder crecer y transformarnos a nosotros mismos.

Nuria Casal Aceituno

Nacida en Madrid en 1981, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Terminó la carrera con el último curso realizado en la prestigiosa Escuela Superior de Arte de Atenas a través de una beca de 9 meses Erasmus. Continúa su formación en Madrid con cursos pedagógicos en la UCM que le permitieron aprobar la Oposición al Cuerpo de Profesores de Dibujo en Madrid.

Desde hace más de 15 años, Nuria Casal se dedica al mundo del arte y la enseñanza.

Con experiencia profesional bastante amplia, empezó como monitora de una aula hospitalaria, lo que la hizo descubrir la belleza y el valor del trabajo del educador. Posteriormente, pasó a trabajar en centros de mayores impartiendo materias artísticas. Esto reafirmó su deseo y vocación por la enseñanza y le animó a desarrollarse en este área. En aquel momento eligió el camino de la enseñanza oficial como opositora al cuerpo de profesores de dibujo para secundaria en Madrid. Gracias a esta preparación tuvo la experiencia de dar clases en un colegio concertado en la etapa de la Eso con la materia de Educación Plástica y Visual. Después de dos años, no dudó en aprovechar la oportunidad de trabajar en el ámbito privado en una academia de dibujo y pintura. En los años posteriores, en concreto, disfrutó tanto de las posibilidades de las clases y de los beneficios que pueden reportan, que encontró desde qué lugar quería enseñar. Así se empezó a fraguar Casiopea.

En paralelo, un nuevo proyecto a través del Máster de Arteterapia que estaba estudiando en aquel momento le dio la oportunidad de trabajar en el Museo Ico, en el proyecto Empower Parents, diseñando sesiones artísticas, talleres artísticos grupales  como educadora y artista plástica. Proyecto maravilloso que se realiza con familias con niñ@s afectados con transtorno del espectro autista.

 

"Disfruto enseñando porque no dejo de aprender."

Actualmente en la Escuela Casiopea combina la enseñanza académica del dibujo y pintura con estrategias y técnicas creativas que faciliten dicho aprendizaje y liberen la imaginación del alumnado.

http://www.nuriacasalaceituno.com/

Obras
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
oleo